Algo que ya sabíamos desde hace muchos años, por fin en el momento actual son muchos los estudiosos de diferentes ámbitos que lo dicen de forma clara, las emociones son un componente fundamental a la hora de enfermarnos.

 

Sobre todo aquellas emociones que jamás hemos verbalizado y llevan años trabajando en nuestro interior, como un síntoma silencioso que solamente tomamos conciencia de él, cuando acaba somatizándose en nuestro cuerpo físico.

 

LAS EMOCIONES son fundamentales para el estado de salud, los estudios científicos, determinan que el sistema nervioso central y el sistema inmunológico se comunican, esto quiere decir que las emociones y el cuerpo no están separados sino muy interrelacionados.

 

¿ALGUNA VEZ TE HAS PUESTO A PENSAR CÓMO INFLUYEN LOS PENSAMIENTOS EN TU SALUD Y EN TU CUERPO? Son pocas las veces que la mayoría de personas nos ponemos a pensar cuán impactantes pueden ser los pensamientos para nuestro cuerpo y nuestra salud.

 

TODOS DEBERÍAMOS TENER CLARO QUE LA CONEXIÓN CUERPO-MENTE ES MUCHO MÁS FUERTE DE LO QUE PENSAMOS, pues nuestros pensamientos y emociones pueden ser determinantes a la hora de estimular la producción de ciertas sustancias que pueden influir en nuestra SALUD MENTAL, ENERGÉTICA, FÍSICA Y EMOCIONAL.

 

DEFINAMOS CLARAMENTE LO QUE ES CADA ELEMENTO:

 

PENSAMIENTO: es lo mental, las creencias, juicios, opiniones, nuestros valores. Es el sistema guía que da dirección a nuestras emociones.

 

SENTIMIENTO: existe cuando hay pensamiento y emoción, es la unión de las dos. Cuando sentimos estamos experimentando la energía de la emoción fusionada con la imaginación de nuestros pensamientos. Es una ilusión de una emoción. Es un pensamiento revestido de emoción. No se siente en el cuerpo, es mental. Si la emoción se siente en el cuerpo, entonces no es un sentimiento es una verdadera emoción.

 

EMOCIÓN: es la fuente de energía y poder que nos mueve hacia adelante, es el deseo y es somática. A veces fluye y a veces se aloja en nuestro cuerpo.

 

¿CUÁL ES LA EMOCIÓN QUE TE EMBARGA? ESTA ES UNA DE LAS PREGUNTAS CLAVES LA OTRA: ¿CUÁL ES LA EMOCIÓN QUE TE PRODUCE ESTE PENSAMIENTO Y ESTE SENTIMIENTO?

 

Por eso para tener una buena salud, debemos cuidar nuestras emociones, sobre todo aquellas que no son positivas, no dejando que aniden dentro de nosotros.